Lindy Hop
Escuela de baile especializada en Lindy Hop
¿Qué es el Lindy Hop?
Un baile en pareja desenfadado y muy creativo, el baile más popular del swing.
El Lindy Hop es un baile social de origen afroamericano de gran popularidad en los años 30 y 40, donde se genera un diálogo entre la pareja gracias a un groove constante y sus posiciones abiertas que lo hace muy gustoso y creativo.
Es un baile que se baila con música Swing, muy rico en figuras, influencias y rítmicas, lo que lo hace muy atractivo. Aunque se baila a todo tipo de tempos, destaca por bailarse a tempo rápidos.
A día de hoy seguimos manteniendo esa esencia bailando social y sobre todo aprendiendo de la cultura tan rica de este baile.
Orígenes del Lindy Hop
El baile afroamericano que conquistó el mundo.
El Lindy Hop, nació a finales de los años 20 en la comunidad afroamericana de Harlem, Nueva York. Se fraguó principalmente en una sala de baile llamada Savoy Ballroom, donde cada noche se bailaba a ritmo de grandes bandas de Jazz como Duke Ellington, Chick Web, Count Basie, Benny Goodman o Fletcher Henderson entre otras.
El Swing se convirtió en la música que definía a una nueva generación y pronto se hizo muy famoso y popular en los EEUU y en los años 30 invadió todas las pistas de baile del país, por ello fue declaro baile nacional en los años 40.
El gran interés que despertó el Jazz, el Swing, en todo el mundo, hizo que grandes músicos y algunas compañías de bailarines como The Whitey’s Lindy Hoppers hicieron giras internacionales con sus espectáculos.
Por supuesto, no paso desapercibido para el cine y llegó hasta Hollywood apareciendo en numerosas películas como Hellzapoppin o Day at the Races.
A principios de los 50 comenzó a perder popularidad debido a la situación política, económica y social de la posguerra, y con ella la aparición de nuevos estilos de música y baile.
Durante un tiempo quedó relegado a pequeñas comunidades de bailarines, hasta que en los años 80, en América y en Europa resurgió el interés por estos estilos de baile, lo que condujo a buscar a bailarines de la época, como All Mins, Frankie Maning y Norma Miller, quienes enseñaron y ayudaron a nuevas generaciones de bailarines a aprender de nuevo este baile.
Clases de LINDY HOP
Sin roles de genero,
No necesitas pareja.
Aunque es un baile en pareja, no necesitas una para apuntarte. Durante las clases bailas con el resto de tus compañer@s, lo que hace que el baile sea social y divertido.
Existes dos roles de baile, pero no están asociado al género. Por ello, te invitamos a probar ambos roles en las primeras clases para decidir cuál encaja mejor contigo, o incluso aprender ambos.
¿Dónde puedes aprender a bailar Lindy Hop?
Impartimos clases en dos espacios con mucho encanto.